1960
Fundada por D. José Micó Estellés, fruto de muchos años al frente de servicios técnicos y desarrollo de productos para grandes firmas, las cuales fueron pioneras en el mundo del frío industrial y comercial, surge la creación de esta nueva empresa.
Especializado en el sector de la Refrigeración industrial, con una gran experiencia en servicio técnico, se inicia la actividad de instalación y al poco se comienza en el mundo de la fabricación. Se fabrican productos a medida, con un sistema de elaboración totalmente artesanal.
1975
Tras varios años dedicados a la fabricación a medida, instalación y servicio post-venta, se inicia una nueva etapa con el desarrollo de productos industriales en serie, fabricando enfriadores de agua y congeladores para panificación y pastelería.
La empresa sigue manteniendo su línea a medida, para cubrir esas necesidades especificas de ciertos clientes.
2000
Las necesidades de crecimiento de la empresa obligan a su traslado a las instalaciones actuales y se inicia un proceso de reconversión, adaptándose aún más al mercado y creando un departamento exclusivo de servicio técnico, dotado de la última tecnología de la información y de la herramienta más precisa. Así mismo se crea una reestructuración en fabricación y montaje, incrementando la gama de producto y la adaptabilidad a las necesidades del cliente final.
2010
La empresa incrementa su capacidad productiva, adquiriendo la participación en una empresa consolidada en el sector, con el objetivo de acceder a nuevos mercados y definir nuevas líneas de producto.